El Frente Nacional de Transportistas y Conductores, con el respaldo de Asotrani y la Alianza Nacional de Transportistas, ha convocado un nuevo paro nacional para los días 26 y 27 de julio de 2025, en protesta por la creciente inseguridad, extorsiones y asesinatos que enfrenta el gremio.

El anuncio fue realizado durante la jornada de paralización de este miércoles 18 de junio, donde se denunció la falta de acción del Estado para proteger a los trabajadores del transporte.

Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, informó en una entrevista televisiva que el paro de julio será coordinado con todas las macro regiones del país. “Más vale parar en la vida que perder la vida en un segundo”, expresó, recordando que más de 15 conductores han sido asesinados en lo que va del año. Asimismo, anunció que a partir del jueves 19 comenzarán las acciones de coordinación y movilización nacional.

A pesar de la convocatoria de este miércoles, el impacto de la protesta fue parcial. Según informó Freddy Céspedes, vocero de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), el servicio de transporte público en Lima funcionó con normalidad durante la mañana.