Durante la ceremonia conmemorativa por el Bicentenario de la provincia de Aymaraes, en la región Apurímac, la presidenta de la República emitió un emotivo mensaje en el que reafirmó su compromiso de seguir trabajando con determinación y transparencia por el desarrollo del país.
«Ante ustedes, con la energía de quien ha nacido en esta hermosa tierra, renuevo mi compromiso de seguir trabajando con determinación y transparencia, para avanzar en el desarrollo y progreso que toda la patria necesita y todos queremos», expresó la mandataria desde Chalhuanca, ciudad donde nació y fue criada.
En su discurso, la jefa de Estado recordó con orgullo sus raíces, destacando que volver a su tierra natal le llena de alegría y le fortalece para continuar asumiendo la responsabilidad histórica de servir al Perú.
La presidenta también resaltó la importancia del Bicentenario de Aymaraes y Andahuaylas, señalando que se trata de un momento histórico. Extendió su saludo conmemorativo a otras provincias que también celebran su bicentenario este año: Cangallo, Huanta, Calca, Chumbivilcas, Castrovirreyna, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi, Urubamba, Sechura y Lampa.
En otro momento de su alocución, destacó los logros económicos alcanzados por su gestión. Aseguró que el Perú ha logrado superar la inflación y salir de la recesión, posicionándose como uno de los países con menor índice inflacionario en la región.
«Hoy el Perú produce, se educa, se descentraliza y se moderniza para proyectarse al mundo con mejores productos y servicios. Nuestro camino es el de la paz y la unidad para construir un país más justo y moderno», indicó.
Finalmente, hizo un llamado a todos los peruanos a mantener la unidad y procurar la paz. “Les pido procurar por la paz y la unidad, como nos enseña nuestro papa peruano. Ese es nuestro camino: paz, libertad y progreso para todos”, concluyó.
Comentarios