Personal de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de la PNP Apurímac, a través del Área de Investigación de Trata de Personas y Desaparecidos de Abancay, realizó un operativo policial en el marco de sus funciones de prevención, investigación y combate contra la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes y delitos relacionados.
La intervención tuvo lugar en la intersección de las avenidas Canadá, Malvinas y Chile, en el centro poblado Las Américas – Abancay. Durante el operativo, se identificó a siete (07) ciudadanas extranjeras de nacionalidad venezolana y una (01) de nacionalidad colombiana, quienes se encontraban en la vía pública ofreciendo servicios sexuales de manera informal, hecho que motivó la intervención conforme a las disposiciones orientadas a prevenir la trata de personas, controlar la situación migratoria y mantener el orden público.
Las personas intervenidas fueron trasladadas a la sede de la DIVINCRI PNP Abancay, donde se realizó su plena identificación y registro. Posteriormente, se les notificó para que regularicen su situación migratoria ante la autoridad competente, en cumplimiento del Decreto Legislativo N.º 1350 – Ley de Migraciones.
Comentarios