El 30 de agosto de 2025, efectivos de la Sección de Patrullaje a Pie (SECPAPIE) de Abancay acudieron a un hospedaje ubicado en la intersección de las avenidas Malvinas y Canadá, tras el reporte de una presunta gresca.

En el lugar, los agentes constataron la presencia de una ambulancia del SAMU 106, que auxiliaba a un varón de 24 años, quien se había lanzado desde una habitación del tercer piso.

Según las primeras diligencias, el sujeto habría intentado agredir sexualmente a una joven de 22 años, a quien sujetó por el cuello y arrojó sobre una cama. La víctima logró pedir ayuda, siendo escuchada por otra joven de 23 años, quien ingresó a la habitación y repelió el ataque utilizando un objeto punzocortante.

Tras ello, el presunto agresor tomó una botella de vidrio con la que amenazó a ambas mujeres y posteriormente se arrojó por la ventana, resultando con múltiples lesiones. Fue trasladado al Hospital Guillermo Díaz de la Vega, donde fue diagnosticado con politraumatismo por caída, TEC leve en evolución y herida expuesta en la rodilla derecha, quedando en observación.

Situación legal

El área fue aislada y las dos jóvenes (22 y 23 años) fueron detenidas preventivamente por presunto delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que el varón (24) es investigado por presunto delito de violación sexual en grado de tentativa.

El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, que continúa con las diligencias correspondientes.