El pasado 29 de octubre de 2025, alrededor de las 14:00 horas, personal policial de la Comisaría PNP Talavera, a través de la Sección de Investigación y del Oficial de Policía Comunitaria (OPC), fue alertado por un docente de una institución educativa local sobre la presunta posesión de una sustancia prohibida por parte de dos estudiantes.
De inmediato, los efectivos policiales se trasladaron al lugar, donde intervinieron a dos menores de 15 años. Tras la verificación correspondiente, se les encontró en posesión de pequeñas bolsas plásticas transparentes que contenían una sustancia vegetal verdosa, aparentemente cannabis sativa (marihuana), con un peso aproximado de 12 gramos.
Los menores fueron trasladados a la Comisaría PNP Talavera para las diligencias de ley, donde se efectuó la incautación, pesaje y lacrado del material ilícito en presencia de las autoridades competentes.
Asimismo, el hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de Andahuaylas, quien dispuso la puesta a disposición de los menores ante la unidad especializada AREANDRO–Andahuaylas para continuar con las investigaciones correspondientes.




Comentarios