
Abog. Edward Johan Martinez Zegarra
ABOGADO PENALISTA Y ANALISTA POLITICO
Dina la tristemente célebre presidenta de este país aumenta más víctimas a su sangriento paso por el poder. Sin duda este no solo es el peor gobierno de la historia del Perú sino el mas corrupto, ignorante y mediocre. Este gobierno no seguiría ahí sino fuera que cuenta con secuaces en el congreso y sus pactos notorios bajo la mesa con algunas organizaciones políticas que tienen actividades tan delincuencias que ya parecen empresas criminales con fachadas en universidades, partidos políticos y empresas privadas.
Parece que su hora llego y la impunidad terminara. El sector de turno no se asemeja a los espontáneos movimientos que enfrento previamente y que pudo vencer entre sangre y compra de dirigentes con un mínimo de formación política.
El sector minero a diferencia de otros no solo cuenta con recursos económicos, recursos humanos, sino que cuenta con la logística como para vencer y vacar – sino huye a la usurpadora.
No debe olvidarse el rol de sus celestinos congresales (130), oportunistas que no representan más que sus intereses, quienes olvidaron el debate político y llevaron a muchos actores políticos a comisiones de investigación sin mayor sentido, incluso archivando el caso Rolex en dichas comisiones. Aquí es necesario decir: “PROHIBIDO OLVIDAR. La frase previa debe advertir que muchos de estos seres humanos osasen una curul en el Senado. El rol del ciudadano a través de su voto es cerra el paso a quienes fungieron de compinches de la Usurpadora.
Es necesario señalar un dato importante el sector que aporta mas al erario es el sector minero y el que promueve más empleo es el sector construcción. Aquí seguro se podría rebatir lo señalado previamente con el discurso que se promueve, se trata de informales, de ilegales. Estos no pueden entrar a un proceso de formalización porque todo el aparato estatal funciona con coimas y favores de todo tipo para poder acceder a formalizar. Donde se toca brota pus.
Es necesario promover el debate de la Ley General de Minería. La Sunat persigue a los pequeños, pero olvida cobrar impuestos a los monstruos de la minería.
Dina tu hora se acerca, pero tu sola encarcelación no bastara para devolver o reparar el daño que hiciste a muchas familias, solo por tu ambición y frivolidad.
Comentarios