En un importante avance para el sector educativo de la región, se anuncia la próxima inauguración de la nueva infraestructura de la Institución Educativa N.° 54560 de Pachachaca, un proyecto esperado por años por la comunidad de Abancay y que hoy se convierte en realidad.

Esta obra beneficiará directamente a cientos de estudiantes de los sectores de Pachachaca Alta, Pachachaca Baja, San Gabriel, Illanya, Santo Tomás y Patibamba Baja, quienes contarán con modernas aulas, espacios seguros y equipados, diseñados para fortalecer su proceso de aprendizaje y desarrollo integral.

La nueva infraestructura educativa representa un paso decisivo en el objetivo de reducir las brechas en infraestructura escolar y garantizar condiciones dignas y adecuadas para la formación de niñas, niños y jóvenes de Apurímac.

Este proyecto refleja el compromiso de las autoridades regionales con la inversión en educación como pilar del desarrollo humano y social, promoviendo oportunidades para las futuras generaciones.

“Estamos cumpliendo con nuestra promesa de transformar la educación en toda la región. Esta obra simboliza el esfuerzo de un gobierno que invierte donde más importa: en el futuro de nuestra niñez”, destacó el gobernador regional.